Vuelven los Campamentos de Verano a Olivenza y sus pedanías.

• 23 junio 2021

Se desarrollarán del 5 al 30 de julio distribuidos en cuatro campamentos matinales y cumpliendo todos los protocolos Covid

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Concejalía de Deporte, ha diseñado, en colaboración con la empresa adjudicataria del proyecto, una programación con una amplia oferta de actividades deportivas, de ocio y multiaventura, distribuida en cuatro campamentos y dirigida a niños nacidos entre 2009 y 2017.

Serán cuatro campamentos ubicados en Olivenza, San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, San Francisco y San Rafael, de 5 días de duración cada uno de ellos, en sesión matinal de 10 a 14 horas.

Las plazas de los campamentos serán limitadas y el precio será de 20 euros semanales para participantes en Olivenza y 10 euros para los que lo hagan en las pedanías.

Todos los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, comenzando el primero el 5 de julio hasta el 9 de julio; el segundo del 12 al 16 de julio; el tercero del 19 al 23 y el último del 26 al 30.

Las inscripciones ya pueden formalizarse a través de la página web www.escuelacarioca.es o en el FORMULARIO.

Junto al formulario de participación deberá presentarse el justificante de pago bancario. AQUÍ.

Esta es la sexta edición de los campamentos multideportivos de veranos en Olivenza, que comenzaron a implantarse en el año 2015 con este formato, y con los que se pretende seguir promoviendo la práctica lúdica/deportiva entre los escolares en época de vacaciones veraniegas.

MEDIDAS COVID

Este año todos los campamentos transcurrirán bajo estrictas medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.

Las actividades serán en espacios abiertos y será necesario el uso de mascarilla durante la estancia en el campamento.

Se recomienda la distancia interpersonal de 1,5 metros, siempre que sea posible.

También el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica, durante 40 segundos. Es especialmente importante después de toser o estornudar, o al inicio y fin de actividades en espacios compartidos. En el caso de que tener los antebrazos descubiertos durante la actividad, es recomendable incluir el lavado de antebrazos.

Es necesario cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos. Evitar tocar los ojos, la nariz o la boca. Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

La organización recomienda que ante la presencia de cualquier sintomatología: fiebre, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea, vómitos, dolor torácico, etc, no acudir a la actividad.

También, si algún participante ha estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso, mientras el caso presente síntomas, a una distancia menor de 1,5 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) o si el participante en el campamento ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19. En el caso de ser vulnerable o convivir con una persona que lo fuese, la persona participante podrá participar bajo la responsabilidad de su padre, madre o tutor/a.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Los niños y niñas deberán llevar a la actividad mascarilla, gorra, agua, merienda, zapatillas de deportes, chanclas, toallas, bañador, muda seca para después del baño, protección solar

Se recomienda informar a los monitores y responsables de la actividad cuando el niño o niña falta a la actividad, de cualquier tipo de enfermedad, alergias u otra información de interés, por escrito.

Las entradas y salidas se harán por grupos por diferentes puertas; solo los niños y niñas podrán entrar en las instalaciones deportivas

Los avisos para retirar al menor con anterioridad o para llegar con posterioridad se harán mediante vía telefónica al coordinador del campamento.

iNFORMACIÓN para Padres y Madres.