Una técnico de la oficina comarcal de información y consumo aclarará dudas sobre la nueva tarifa de la luz

• 15 junio 2021

Serán los jueves 17 y 24 de junio en la GMD y Casa de la Cultura respectivamente.

La técnico en Información y Consumo de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Rocío Moreno Méndez, estará en Olivenza los jueves 17 y 24 para explicar y aclarar dudas sobre la nueva tarifa de consumo de electricidad, vigente desde el 1 de junio.

La primera jornada, la del jueves 17 de junio, tendrá lugar a las 11 horas en la Gerencia Municipal de Deportes, donde aclarará dudas a las usuarias de las actividades de la Escuela Municipal de Deportes.

Por otra parte, la jornada del jueves 24 de junio será a las 12 horas en la Casa de la Cultura y está abierto a todas las personas que deseen interesarse e informarse de las nuevas franjas horarias de tarificación, las consideraciones a tener en cuenta para el ahorro energético, medidas y consejos para hacer un uso eficiente de los electrodomésticos, entre otras.

La nueva tarificación de consumo de energía eléctrica no afectará a las ayudas a percibir y descuentos a las personas beneficiarias de los bonos sociales.

Estas actuaciones pedagógicas se enmarcan dentro de la ronda de charlas que desde la Mancomunidad y el Instituto de Consumo de Extremadura ha puesto en marcha por las poblaciones de la comarca para una mejor comprensión de la nueva factura y tarificación energética, así como nociones básicas para un uso más eficiente y responsable de la electricidad.