Estarán hasta el domingo con el objetivo fundamental conocer las experiencias que conforman la oferta turística del Destino Alqueva

El Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade ha dado la bienvenida a un grupo de blogleros especializados en Viajes y Accesibilidad que participan en un encuentro de Turismo Accesible que se está desarrollando en Olivenza y el entorno de Alqueva hasta el próximo domingo 6 de junio.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y dentro del proyecto “Rutas y desarrollo Cultural del lago Alqueva 2020” RDC-LA 2020, aprobado por el Comité de gestión del “Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020” ha elabora el diseño de este viaje de familiarización que se está celebrando desde hoy, con el objetivo fundamental de dar a conocer las experiencias que conforman la oferta turística del Destino Alqueva, tanto en la zona extremeña como portuguesa.

En este viaje los blogueros están conociendo de primera mano un espacio natural único, la gastronomía del lugar, realizarán actividades inolvidables y descubrirán un entorno lleno de posibilidades que harán de su estancia una experiencia transfronteriza singular.

Los blogueros redactarán artículos en blogs propios y/o prensa especializada, además de interacciones en RRSS antes, durante y después del viaje, dirigidos a sus seguidores y lectores.

En la mañana de hoy han visitado el Centro de Interpretación de Alqueva y han podido conocer de primera mano, monumentos como el Convento San Juan de Dios, la iglesia de la Magdalena o el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’.

Por la tarde han podido comer en restaurantes oliventinos y se han traslado hasta el Puerto deportivo de Villarreal para conocer las instalaciones y han realizado un crucero turístico.

Ya mañana y pasado conocerán las dehesas del entorno, el Castillo de Miraflores de Alconchel y podrán observar estrellas a través del mirador de cielos nocturnos de Alqueva.