Solares a precios asequibles para la construcción de viviendas sometidas a algún tipo de protección pública

• 17 septiembre 2021

El Ayuntamiento volverá a sacar a licitación pública parcelas de propiedad municipal en la barriada de “Los Amigos”

Un total de 5 solares, que no fueron adjudicados en la primera licitación, se podrán a la venta en la barrida de “Los Amigos” destinados a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública por parte del Ayuntamiento de Olivenza bajo licitación pública.

Las parcelas a la venta que saldrán a licitación pública próximamente, se encuentran en suelo urbanizable y tienen, cuatro de ellas, una superficie de 163m2 y un precio de 15.840,65 €. El resto es de 178 m2 con un precio único de 17.385,66 €

En concreto, las parcelas 1,2, 3 y 6 con una superficie de 163 m2, tienen unas dimensiones de 8,20 x 19,88m y están situada en la Calle Canada, nº19, nº17, nº16 y calle Ecuador 11, respectivamente.

La parcela nº 8, situada en la calle Ecuador nº 7, dispone de una superficie de 178,92m2 y unas dimensiones de 9 x 19,88 m.

Una decisión aprobada en la junta de Gobierno local celebrada este pasado martes 14 de septiembre de 2021.

La política de vivienda que el equipo de Gobierno está llevando a cabo, es la de poner a disposición de los ciudadanos suelo residencial a precios asequibles para personas con rentas media baja; para que puedan hacer su proyecto de vida en Olivenza.

Por ello, el consistorio oliventino ha elaborado un pliego administrativo sujeto a la legislación vigente, que en los próximos días será publicado en los portales oficiales de contratación pública, tanto en el estatal, como en el provincial.

El contrato se adjudicará mediante concurso de conformidad con lo establecido con la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura.

Los participantes podrán optar en su oferta por uno o más lotes de los previstos y recogidos en los pliegos, pero únicamente podrá adjudicársele uno de los lotes, lo que se hará en función de la preferencia que hubiera establecido en la oferta.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo de veintiséis días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma indicada pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.