Se solicitan 245 plantas a Diputación para mejorar zonas verdes en Olivenza y pedanías

El Consistorio Oliventino ha solicitado a la Diputación Provincial de Badajoz un total de 245 plantas con las que se repoblarán distintos lugares de Olivenza y pedanías. La petición se ha realizado con cargo a la campaña de suministro de plantas para mejorar zonas verdes municipales, que la institución provincial ha puesto en marcha para 2021.

Se han solicitado 129 árboles de sombra para los siguientes fines: 30 naranjos amargos que se ubicarán en acerados de diferentes calles de Olivenza, 18 jacarandas que se dispondrán en la zona de merendero de la Huerta los Tratos, 6 árboles de Júpiter y 6 magnolios para San Benito de la Contienda, 2 moreras blancas para la Puerta del Calvario, y 67 plataneros de Oriente para las avenidas Quinta de San Juan, Elvas y Villarreal.

El resto de especies que se han requerido son 10 unidades de arbustos tipo lavanda para el cementerio, 100 rosales glandiflora bajos para el parque Pintasilgos y la mediana de la carretera EX107, que también se dotará con 6 plantas coníferas llamadas tuyas de China.