Esta medianoche cumplían las restricciones pero se prorrogan 14 días más. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la comunidad, durante al menos 14 días más por precaución ante el aumento de la incidencia. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha anunciado las restricciones que se van a mantener en la comunidad debido un crecimiento muy leve de los casos de coronavirus en la comunidad autónoma. En un principio habían acordado el levantamiento del cierre perimetral, pero finalmente lo han prorrogado por otros 14 días. Después de la Semana Santa, Extremadura se sitúa en un nivel de alerta medio, con una tendencia crecimiento de los datos muy leve y con la incidencia acumulada en 121 casos por cada 100.000 habitantes. Restricciones en Extremadura frente a la Covid-19 Las medidas que ha adoptado el gobierno regional entrarán en vigor a partir del viernes 9 de abril, desde las 00:00 horas, y por un periodo de 15 días, sean las siguientes: Cierre perimetral La Junta de Extremadura ha acordado prorrogar por otros 15 días el cierre perimetral que estaba impuesto en la comunidad desde el pasado puente de San José y que ha permanecido en vigor durante toda la Semana Santa.

Esta orden entrará en vigor en el mismo instante que se publique en el DOE. Además el consejo de gobierno ha decidido cerrar perimetralmente la localidad cacereña de Vegaviana, que con apenas 860 habitantes, cuenta con 26 casos positivos activos y una incidencia acumulada a los 14 días de 3000 casos. El cierre comenzará a partir de las 00.00 horas de mañana sábado 10 de Abril.

También el consejo de gobierno ha decidido intensificar de forma notable la vigilancia policial en la localidad pacense de Guareña, con 1794 casos de incidencia acumulada, y con 4 personas ingresadas en el hospital de Mérida, 2 de ellos en la UCI. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contarán con el listado de positivos y contactos activos en la localidad para poder controlar la situación. Si no remitieran las cifras, en el próximo consejo de gobierno, a celebrar el miércoles, se tendrían que adoptar medidas más restrictivas que pasarían por el cierre de toda actividad no esencial.

Por último, en los próximos días se hará un seguimiento intenso de la situación de la localidad cacereña de Madroñera, y de igual modo, si no se observa mejoría, el miércoles se cerraría perimetralmente.

Toque de queda

El toque de queda sigue como estas últimas jornadas impuesto desde las 23.00 hasta las 06.00 horas.

Hostelería

La Junta de Extremadura mantiene el aforo en terrazas y el número de comensales en seis personas y en el interior de cuatro personas. Los bares y restaurantes pueden abrir desde las 06.00 horas hasta las 23.00. Asimismo, el aforo de las terrazas es de hasta el 75% y en el interior del 40%.

Publicación DOE