Se despiden las ferias y fiestas de San Benito de la Contienda

  • 19 julio 2013

Los vecinos de San Benito de la Contienda despidieron en la noche del domingo sus ferias y fiestas que dieron el pistoletazo de salida el pasado jueves, 11 de julio, con la festividad de su patrón, San Benito Abad.
En honor al santo, se celebró en la iglesia de la pedanía una eucarística extremeña que estuvo amenizada por la rondalla de la agrupación de coros y danzas ‘La Encina’ que más tarde dejó paso a los ritmos procesionales de la banda de música ‘La Filarmónica’ durante la salida procesional del patrón por las calles de la villa.
Tras el desfile, como es tradicional, tuvo lugar la subasta del estandarte por parte de la que era este año la Comisión de Festejos. Manuel Descalzo López, Francisco López Carrón, Juan Francisco González Descalzo, Desiré Descalzo Díaz, Jesús Rodríguez González, Marta Descalzo Jorge, entre otros, son los nuevos festeros que estarán al frente de la Comisión el próximo año.
En esta edición, los elegidos como “reinas y míster de las fiestas” fueron Cristina Díaz Cuadrado y Sergio Romero Jaramillo, en categoría adulta, y Sara Rodríguez Sopa y Luis González Díaz, en modalidad infantil.
Entre las actividades realizadas durante el fin de semana, destaca las I Mini olimpiadas que se desarrollaron en la mañana del viernes en el campo de fútbol de San Benito. Durante la competición, en la que participaron más de 25 niños de entre 5 y 14 años, se llevaron a cabo pruebas deportivas como lanzamiento de jabalina, carreras de velocidad y salto de longitud, entre otras.
Juegos populares para pequeños y mayores, parque infantil, exposición artística del grupo de pintura local, II memorial en conmemoración a José Gómez, exhibición de judo a cargo del club de judo oliventino que dirige Eduardo Olivera, actuación del grupo flamenco de José Boza, espectáculo cómico ‘Toma Castaña’ son otras de las muchas actividades que tuvieron lugar durante la feria.
En cuanto al recinto ferial, contó con diferentes atracciones para pequeños y jóvenes, además de diversos puestos de complementos y casetas que fueron visitados en varias ocasiones por los vecinos durante los festejos.
Las orquestas encargadas de amenizar la fiesta nocturna fueron ‘Cobalto’, ‘A media Luz’ y ‘Birmania’, cuya espectacularidad y puesta en escena dio vida y color en la noche del viernes a la plaza de la pedanía. También, hubo una sesión de dj para los más jóvenes en la noche del sábado.
Y como broche de oro, al igual que en la feria del Sagrado Corazón de Jesús, globos de luz y bengalas despidieron las ferias y fiestas de San Benito.

Comparte tu fotografía de esta noticia: