La autoridad sanitaria quiere conocer la situación vírica entre los oliventinos

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Salud, pone a disposición del Ayuntamiento de Olivenza un cribado masivo de test de antígenos.

Las pruebas se realizarán los próximos 8 y 11 de enero en las dependencias del Convento San Juan de Dios de Olivenza.

El cribado comenzará a las 9 horas y se desarrollará hasta las 14 horas del viernes 8 en la primera jornada y de 9 a 14 horas, en sesión matinal; y de 16 a 20 horas, en sesión vespertina, de la jornada del lunes 11 de enero.

Este cribado va dirigido a todas aquellas personas que se detecten algún síntoma relacionado con la infección propia del COVID-19 (tos, dolor de garganta, de oídos, fiebre, pérdida o alteración súbita del sentido del gusto u olfato, alteraciones gastrointestinales, vómitos, dolor de cabeza, disnea u otras alteraciones respiratorias).

Las personas que presenten sintomatología, aunque ésta sea leve, o las que hayan estado en contacto con un positivo por COVID-19 y no presenten síntomas y, que además, no tengan seguimiento por parte de Salud Pública, podrán pedir cita previa por vía telefónica en el 924 49 01 51 y 697 165 168. La cita estará disponible desde esta misma tarde de 16 a 18 horas, mañana 5 de enero de 9 a 14 y de 16 a 18 horas; y el jueves 7 de enero de 9 a 14 horas.

La prueba será totalmente voluntaria y gratuita, ya que su principal finalidad es evitar el aumento del número de casos positivos de coronavirus en el término municipal de Olivenza. Aquellos que en la prueba den resultado afirmativo serán notificados de forma individual por vía telefónica en un plazo máximo de 24 horas.

La prueba de antígenos de segunda generación, que consiste en tomar una muestra nasofaríngea y se obtiene el resultado en apenas un cuarto de hora, permitirá controlar la expansión de la Covid-19 entre los 12.000 habitantes de Olivenza y de sus pedanías.