PueblArte llegará en el mes de junio a Olivenza

  • 13 abril 2021

Será el sábado 26 de junio y estará lleno de actividades creativas artísticas a cargo de 6 artistas.               

Esta misma mañana se ha presentado en sala de prensa de Diputación de Badajoz por parte del diputado provincial de Cultura y Deportes, Francisco Martos, quien ha estado acompañado por Marta Moreno, representante de Proyecto Cultura, el proyecto cultural “PueblArte”.

Pueblarte tiene por objetivo llevar a los pueblos de la provincia el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas.

Las creaciones se realizarán en el entorno amurallado de la Plaza de Santa María del Castillo y del Museo Etnográfico “González Santana”, el paseo Chico o la Plaza de la Constitución, donde la ciudadanía oliventina podrá ver en directo el trabajo y las técnicas empleadas por los artistas para la elaboración de sus obras.

Los artistas que mostrarán su creatividad en directo ante los vecinos de estos pueblos son Alex de la Fuente, especialista en grafiti; Juanjo Gragera, retratista, ilustrador y muralista; Lao Pê, quien domina la técnica mista de telas y temple para conseguir un acabado en 3D; Lidia LiberArt, amante del grafito y el carboncillo; Luisa Santos, especialista en imágenes figurativas tridimensionales a través del uso de materiales no convencionales; María Méndez, especialista en acuarela de espacios monumentales; Mikelo, quien trabaja con soltura distintas técnicas como la acuarela o el acrílico; y Momucésar, especializado en grabado, ilustración y pintura.

En cada uno de los municipios en los que se va a desarrollar Pueblarte 2021, participarán seis de estos artistas.

Las obras serán expuestas durante las semanas posteriores en la Universidad Popular de Olivenza.

Para el diputado Francisco Martos, “la idea de este proyecto es convertir las calles de un pueblo en un pequeño museo de arte y ‘sacar’ el arte de las salas de exposiciones”.

PueblArte llega a Olivenza, a través de la Concejalía de Cultura y la UPO.

Conoce todo el proyecto artístico provincial de PueblArte.

Comparte tu fotografía de esta noticia: