El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz en su número 27 de miércoles, 10 de febrero de 2021 ha publicado la modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal de 2020.

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 30 de diciembre de 2020, acordó modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Olivenza aprobada con carácter definitiva por el pleno de la corporación con fecha 14 de octubre de 2020, y publicada íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 4 de noviembre de 2020, eliminando de la misma el puesto 46 correspondiente a sepulturero/a y crear un nuevo puesto de Auxiliar Administrativo cuya ficha y características, ya elaborada se corresponderá con el puesto número 72 de la Relación de Puestos de Trabajo.

Asimismo, en sesión plenaria de fecha 27 de enero de 2021, se acordó modificar las características del puesto 64 de la Relación de Puestos de Trabajo, correspondiente a Gobernante de la Residencia Virgen de Guadalupe, modificando su sistema de acceso que pasará de concurso/oposición a simplemente oposición libre.

Estas modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo estarán disponibles por plazo de quince días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOP, plazo tras el cual se considerará definitivamente aprobadas.

Las bases que regularán la convocatoria de estas plazas, serán publicadas en el Boletín Oficial de Provincia, Diario Oficial de Extremadura y Boletín Oficial del Estado durante los próximos meses.

Desde que comenzó la legislatura, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza, contempla la puesta en marcha de la Oferta de Empleo Público en todos los presupuestos presentados, correspondientes a la misma anualidad.

La oferta  de empleo público de las Corporaciones locales viene recogida en cumplimento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 abril, de la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y que, en todo caso, deben garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Bop n.º 27 Anuncio 534/2021 miércoles, 10 de febrero de 2021