Publicado en el BOP la corrección de errores sobre el procedimiento de compatibilidad.

• 10 marzo 2021

Hoy se publica en BOP Badajoz Corrección de error en edicto publicado el 2 de febrero de 2021 sobre procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Olivenza.

Advertido error en el anuncio publicado íntegramente en el BOP de Badajoz número 21, anuncio 380/2021, de 2 de febrero de 2021, por el que se somete a información del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Olivenza, de sesión de fecha 30/12/2020, por el que se aprueba el procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Olivenza, y en virtud de lo establecido en el artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

El Procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Olivenza fue aprobado en el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre de 2020, una vez acordado con la Mesa General de Negociación.

El objetivo de este Reglamento es regular el procedimiento para la autorización o reconocimiento de compatibilidad para el desempeño de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o para el ejercicio de una actividad privada de acuerdo con la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio del Ayuntamiento de Olivenza.

Será de aplicación al personal funcionario tanto de carrera como interino, al personal laboral o al personal eventual, entre otros; y que ejerza o pretenda ejercer una segunda actividad pública o privada. Con este procedimiento a seguir, el ayuntamiento de Olivenza se iguala a otros grandes consistorios españoles, en las funciones a realizar por los empleados públicos.

Publicación BOP