Publicadas las bases para subvenciones municipales a empresas y autónomos con motivo de la crisis de la Covid-19

  • 28 octubre 2021

Son ayudas directas destinadas a los establecimientos que utilicen el espacio público como veladores, atracciones de feria o puestos de mercadillo

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 13 de octubre aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a empresas y autónomos del Ayuntamiento de Olivenza con motivo de la crisis provocada por la Covid-19.

La finalidad es apoyar al tejido económico del municipio disminuyendo la carga fiscal de todos aquellos establecimientos que utilicen el espacio público para sus negocios.

Las subvenciones que recogen estas bases se destinarán a financiar el pago del impuesto de veladores y las tasas de ocupación de terrenos públicos para atracciones de feria y mercadillo, durante el año 2021 de acuerdo con lo contenido en las mismas.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica que tengan su sede y ejerzan su actividad profesional o negocio en Olivenza o cualquiera de sus pedanías; que se encuentren dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda; o que el beneficiario de la misma deberá ser el sujeto tributario de los impuestos y tasas que van a ser subvencionados, entre otras.

La cuantía de la subvención será del 50% de la cuota líquida correspondiente a la tasa de veladores del año 2021; del 100% de la de ocupación de espacio público con atracciones de feria en este año; y del 50% de los puestos en el mercadillo de los sábados durante la presente anualidad.

La concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concesión directa a todas las solicitudes presentadas en plazo y que cumplan los requisitos establecidos en estas bases y siempre que exista consignación presupuestaria adecuada.

Las solicitudes se presentarán por Sede Electrónica o de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento y deberán dirigirse al Servicio de Desarrollo Local, en el plazo de un mes; exceptuando la tasa de ocupación con atracciones de feria que podrá solicitarse hasta el 15 de enero de 2022.

BASES DE LA CONVOCATORIA

MODELO DE SOLICITUD

Comparte tu fotografía de esta noticia: