Publicadas las bases de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

• 29 octubre 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura y se autoriza la primera convocatoria con una dotación de 3 millones de euros divididos en dos anualidades 2021 y 2022, con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

La situación de emergencia sanitaria originada por la covid-19 ha afectado a la economía en general y particularmente al sector comercial, cuya actividad se ha visto reducida o suspendida en aplicación de las medidas preventivas de salud pública adoptadas en la región, con el consiguiente impacto negativo en el comercio minorista.

Por ello, resulta prioritario para la Administración regional fortalecer y consolidar el tejido empresarial del comercio a través de acciones de fomento que ayuden a este sector como la modernización, accesibilidad universal y mejora de la eficiencia energética en sus establecimientos comerciales, a fin de impulsar el equilibrio territorial de los comercios.

El decreto establece unas nuevas bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, flexibilizando los requisitos para acceder a ellas, ampliando los gastos elegibles y aumentando la intensidad de las ayudas.

Estas ayudas  aportan al pequeño comercio, una subvención del 50 por ciento de los gastos elegibles, 10 puntos más que en las anteriores bases y con un límite máximo global de ayuda, que ahora se eleva hasta los de 30.000 euros por establecimiento.

BASES DOE
GUÍA FÁCIL AYUDAS