Publicada las Bases para la convocatoria de 43 puestos de la Primera Convocatoria del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo

• 10 junio 2021

Será para la contratación de personas desempleadas para las categorías de Aux. Admin., Aux. Geriatría, Aux. Enfermería, Psicólogo, Peón de Obras, Oficiales de Construcción, Aux. Dependencia, Aux. Ayuda Domicilio, Aux. Biblioteca, Limpiadores, Ordenanzas, Aux. Turísmo, Monitores Deportivos, Oficial Electricista, Oficial Jardinería y Oficial Cerrajería.

El Ayuntamiento de Olivenza ha publicado hoy las bases reguladoras para la convocatoria del proceso de selección de personal laboral para la contratación de personas desempleadas la Primera Convocatoria del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo de la Ley 1/2021, de 3 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021.

El objeto de las presentes bases la contratación temporal de personas desempleadas demandantes de empleo inscritas en el Centro de Empleo del SEXPE, a la fecha de realización del sondeo y a la fecha de la efectiva contratación, todo ello de conformidad con el DECRETO 13/2021, de 17 de marzo.

La preselección de los/as trabajadores/as se realizará mediante oferta de empleo en el Centro de Empleo del SEXPE de Olivenza atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado.

El Ayuntamiento de Olivenza formulará solicitud de trabajadores/as al Centro de Empleo del SEXPE de Olivenza, que efectuará una preselección de los/as demandantes inscritos/as en la localidad que reúnan los requisitos y criterios previstos en las presentes bases reguladoras.

El listado de personas seleccionadas por el SEXPE, será publicados en los tablones de anuncio del Ayuntamiento de Olivenza, tanto físicos como virtuales, además de por los medios de comunicación del propio consistorio oliventino.

Los requisitos y temario para cada categoría están publicados en el Decreto anexo, así como todos los pasos del proceso selectivo.

La experiencia profesional a aportar que se exige, deberá justificarse mediante copia de contrato de trabajo o certificado de empresa, así como informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

DECRETO