Publicada la resolución de la primera convocatoria de la línea de ayudas del Ayuntamiento de Olivenza para empresas y autónomos.

  • 27 abril 2021

Los interesados tienen un plazo de 15 días para presentar alegaciones

La convocatoria de ayudas para empresarios y autónomos oliventinos que el Ayuntamiento de Olivenza puso en marcha para paliar los efectos negativos de la crisis provocada por la Covid-19, como el cierre de negocios o la reducción drástica de ingresos, se ha resuelto favorablemente para casi un centenar de empresas.

Concretamente han sido 96, las que han reducido su carga fiscal mediante la subvención de porcentajes de distintos tipos impositivos de competencia local.

Así, las diferentes empresas beneficiarias, recibirán el pago de las ayudas, previa justificación oportuna, de la tasa de residuos sólidos urbanos no domiciliaria sobre los inmuebles y locales afectos a la actividad mercantil; del impuesto de vehículos de tracción mecánica afectos a la actividad mercantil o profesional que desarrolle el beneficiario; el impuesto de bienes inmuebles; la parte correspondiente  el IBI de local o inmueble alquilado; de la tasa de veladores; de la tasa de mercadillo; o de la tasa por ocupación de espacios de la incubadora de empresas de Olivenza, entre otras.

Las bases reguladoras de la concesión de subvenciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 29 de mayo de 2020.

Los interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas durante los próximos 15 días.

Los empresarios que aparezcan en el anexo de excluidos en alguna de las líneas no implica que no puedan haber sido admitido en otra línea distinta siempre que hubieran cumplido los requisitos.

En los próximos días, también saldrá publicada la resolución de la segunda convocatoria de ayudas.

El ayuntamiento de Olivenza, cuando en marzo de 2020 se declaró el estado de alarma, a través del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, a consecuencia de la COVID-19, entendió que, como consecuencia del cierre o la limitación de la actividad que se había hecho obligatoria para muchas empresas, se iba a producir una situación difícil para el tejido empresarial olivenino que vería, reducidos sus ingresos durante el momento del cierre o como consecuencia de los confinamientos domiciliarios decretados.

Con el objetivo aliviar esta presión en el sistema económico de Olivenza, el consistorio oliventino estudió los procedimientos para paliar la situación generada y se plantearon varias líneas de ayudas dirigidas a aquellos que se hubieran visto obligados al cierre o cuyos ingresos se hubieran visto reducidos drásticamente. La medida que se diseñó se centraba en reducir la carga fiscal mediante la subvención de porcentajes de distintos tipos impositivos de competencia local.

RESOLUCIÓN

Comparte tu fotografía de esta noticia: