La Consejería para la Transición Ecológica de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación pública el contrato de obras para la actualización de plantas depuradoras de aguas residuales para las seis pedanías de Olivenza.

Todas las pedanías oliventinas disponen de EDARES, pero sus equipos mecánicos, eléctricos e instrumentalización han quedado obsoletos y no responden a las necesidades actuales de depuración, por lo que se hace necesario una actuación en las mismas.

Este contrato de obras se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para actualizar y mejorar los equipos e instalaciones existentes en las depuradoras de aguas residuales de San Jorge, San Benito, San Rafael, San Francisco, Santo Domingo y Villarreal, para su correcto funcionamiento y evitar así, posibles consecuencias sanitarias por el mal funcionamiento de las actuales.

El importe de adjudicación se establece a partir de 846.982,98 Euros, IVA incluido, habiéndose fijado periodo de ejecución en un plazo de 12 meses. El plazo de presentación de ofertas económicas, acompañadas de la documentación establecida al respecto, se ha iniciado este  lunes 11 de enero y finalizará el 11 de febrero de 2021 a las 23.59 horas.

El pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas a cumplir por parte de los licitadores, que se recogen en el anuncio de licitación publicado en la plataforma de contratación del sector público estatal.

Pliego Contratación de las obras de depuración en las pedanías de Olivenza en Badajoz.