Desde hoy y hasta el 26 de abril de 2021 se pueden presentar las ofertas por parte de los licitadores

Se han publicado en los portales oficiales de contratación pública la licitación para el comienzo de las obras de Rehabilitación de la Puerta del Calvario y su Entorno defensivo, cuyo importe asciende a 433.935,20 euros.

Desde hoy y hasta el 26 de abril de 2021 a las 14:00 se pueden presentar las ofertas por parte de los licitadores.

Estas obras incluyen la rehabilitación de una de las tres puertas de la fortificación abaluartada del Conjunto Histórico Artístico de Olivenza, la de la Puerta del Calvario y el acomodamiento de su entorno defensivo.

Con esta actuación, de gran importancia histórica y patrimonial para la ciudad, se da un paso adelante para la rehabilitación de este enclave histórico, con cargo a los fondos del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

El actual Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Olivenza tiene como uno de sus fines fundamentales la defensa del patrimonio histórico y artístico de la ciudad oliventina, el fomento del turismo y la cultura, para lo que ha trabajado intensamente en que este proyecto sea una realidad.

El conjunto amurallado conserva la mayor parte de sus nueve baluartes originales. Algunos de estos han sido reformados, a lo largo de los años, para usos culturales y turísticos, convertidos en recepción de visitantes o auditorios.

La muralla oliventina poseía tres puertas, de la que sólo se conserva la  monumental Puerta del Calvario, orientada hacia Portugal, que data del siglo XVII.

La solicitud presentada al Ministerio recogía la financiación para la rehabilitación de la muralla, la intervención arqueológica, mobiliario urbano, y pinturas, entre otras.

Se pretende no sólo una recuperación y conservación, sino también, la divulgación de este espacio y el aumento de la oferta turística de Olivenza. Recuperar el pasado, enriquecer el presente y abrir nuevas expectativas de futuro.

El importe de adjudicación se establece a partir de 433.935 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas económicas, acompañadas de la documentación establecida al respecto, se ha iniciado hoy martes 30 de marzo y finalizará 26 de abril de 2021 a las 14:00 horas.

El pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas a cumplir por parte de los licitadores, que se recogen en el anuncio de licitación publicado en la plataforma de contratación del sector público estatal y en el perfil provincial de licitación electrónica de entidades locales.

Portal provincial de licitaciones

Plataforma de Licitación del Sector Público Estatal