Presentado a los empresarios oliventinos el proyecto de la Red de Conjuntos Históricos Artísticos de la provincia de Badajoz

• 22 junio 2021

Esta mañana se ha presentado en el Convento San Juan de Dios a los empresarios oliventinos del sector turístico y de otros 4 municipios de la provincia de Badajoz, el proyecto transfronterizo “Red de Conjuntos Históricos Artísticos de la Provincia de Badajoz”.

En concreto ha sido a empresarios de alojamientos turísticos, de observación de estrellas, de restauración, de productos gourmet, pastelerías… de cuatro de los 12 municipios de la provincia de Badajoz que conforman la Red.

Los emprendedores de Olivenza, Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, han podido conocer las ventajas tanto turísticas como económicas de pertenecer a un Red de municipios con rico patrimonio.

Al acto, ha asistido, el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; a la Jefa de Oficina de Promoción Turística del Área de Turismo y Transformación Digital de Diputación de Badajoz, Carolina Casado; la empresa adjudicataria del proyecto; así como concejales y técnicos de las oficinas de turismos de los distintos ayuntamientos.

González Andrade ha destacado la importancia de pertenecer a este proyecto de “las doce joyas monumentales de la provincia de Badajoz”.

El primer edil oliventino ha resaltado que, “cada municipio tiene sus singularidades pero, como producto turístico los doce tienen un potencial muy importante”.

El también diputado de Turismo y Transformación Digital de Diputación de Badajoz, ha finalizado invitando a todas las empresas oliventinas y de los municipios que conforman la red a colaborar en “una iniciativa que estamos apoyando desde lo institucional pero sin vosotros esto no va a funcionar y os invito hacer este proyecto vuestro, a que colaboréis y que lo hagamos de manera conjunta para tener un recurso turístico más por el hecho se ser Conjunto Histórico”.

Este proyecto que se inició en el mes de marzo, ya fue presentando a todos los municipios que conforman la red provincial, además, representantes de todos ellos asistieron a la visita de 6 de los 12 municipios que conforman la Red de Aldeas Históricas de Portugal.

El proyecto Globaltur EUROACE, al que pertenece esta iniciativa y del que Diputación de Badajoz es el beneficiario principal, está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación al 25%.