Presentadas las actas de la III Jornada de Fortificaciones Abaluartadas de la Raya.

  • 29 junio 2021

Este año, debido a la pandemia, las jornadas se han celebrado de forma virtual.

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa en Diputación de Badajoz las III Jornadas de Fortificaciones Abaluartadas de Olivenza.

En la presentación han estado presentes Moisés Cayetano Rosado, doctor en Geografía e Historia y director técnico de la Jornada y el Alcade de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

González Andrade ha insistido que uno de los objetivos de la jornada es que Olivenza sea declarada Patrimonio de la Humanidad por sus fortificaciones y ha declarado que, “estas jornadas son una apuesta continuista para poner en valor desde el punto de vista histórico y científico las fortificaciones de Olivenza”.

Por su parte, Moisés Cayetano, en la misma línea ha reivindicado la declaración de las fortificaciones oliventinas con Patimonio de la Humanidad y ha afirmado que sin Olivenza no se entienden los entornos abaluartados. “Olivenza no es portuguesa o española, es universal”.

Ya se pueden consultar a través de la web www.abaluartadas.es o en formato de libro las actas de la III Jornada de Fortificaciones Abaluartadas que este año se han centrado en el período de la Guerra de la Restauración a las invasiones francesas.

Esta edición, debido a la pandemia, se ha celebrado de manera virtual. En la Jornada han participado Margarida Valla, de la Universidad de Lisboa; Ramón García, de la Universidad de Salamanca; Luis Moreira, Universidad de Minho; Francisco Bilou, técnico superior del Museo Nacional Manuel de Cenáculo en Évora; Antonio Martins, doctor en Historia; Joao Carlos García, Universidad de Oporto; Fabián Lavado, bibliotecario del Consorcio Monumental de Mérida; y Moisés Cayetano Rosado, doctor en Geografía e Historia y director técnico de la Jornada.

Comparte tu fotografía de esta noticia: