El Ayuntamiento de Olivenza a través de la entidad Rurex Formación pone a disposición de todas aquellas personas activas o inactivas que estén pagando el sello agrario, o se encuentren trabajando para una empresa agraria, una serie de cursos gratuitos online.

0001Los cursos ofertados abarcan áreas como apicultura tradicional, agricultura ecológica, gestión de los recursos hídricos, energías renovables (biomasa), energías renovables, nuevas tecnologías GPS y SIG y elaboración y conservación de alimentos. Quienes deseen pueden realizar más de un curso, siempre que el total de las horas de los cursos no superen las 90h de formación.

Las personas interesadas pueden ampliar información en la Casa de la Cultura y entregar allí la solicitud adjunta a esta información en el caso del curso de Introducción a la Apicultura tradicional y ecológica que dará comienzo el próximo 12 de febrero. Los documentos de inscripción deberán ir correctamente rellenos y firmados e irán acompañados de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, la tarjeta de la Seguridad Social y una justificación laboral reciente.

Para la citada justificación laboral se admitirá la cabecera de la última nómina, el justificante de pago del sello agrario, el recibo del pago de la última cuota de autónomo, informe de vida laboral o el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Estos cursos, financiados por Organismos públicos, no suponen carga a los créditos de formación (bonificación) de la empresa.

Formulario_inscripcion APICULTURA