Olivenza y Juromenha acogen actividades de Astroturismo Transfronterizo

  • 24 noviembre 2021

Serán este sábado 27 de noviembre desde las 11 horas.

 El cielo y el agua de Alqueva serán los protagonistas en esta jornada que comenzará con cuatro sesiones de media hora de duración (desde las 11 hasta las 13 horas) en el planetario instalado en Juromenha donde se explicarán los cielos de la zona identificando lo que en ellos se puede ver.

 A las 16:30 horas tendrá lugar la observación solar desde el Embarcadero de Villarreal de Olivenza y las 18 horas habrá un paseo en barco para observar el atardecer.

La jornada proseguirá a las 20 con un doble taller para adultos y niños. Los adultos disfrutarán de una cata de jamón y aceite y los pequeños se divertirán y aprenderán creando un reloj solar y realizando experimentos científicos.

A las 21:30 horas arrancará un taller de iniciación al uso de las aplicaciones móviles para la contemplación y reconocimiento de los objetos del cielo estrellado y aplicación de realidad virtual y aumentada a la astronomía. La jornada concluirá a partir de las 22 horas cuando se llevará a cabo una observación del cielo estrellado por parte de un equipo de astrónomos acompañados de dos telescopios robotizados.

Todas las actividades son de carácter gratuito, pero las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de la página web https://www.dip-badajoz.es/actividadesturismo

Estas actividades están organizadas por Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz a través del proyecto Globaltur, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

Comparte tu fotografía de esta noticia: