Olivenza volverá a tener este verano su descenso de Alqueva

• 6 julio 2021

Está dentro del programa de actividades de Turismo Acuático Familiar 2021 de Diputación de Badajoz y será el sábado 31 de julio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación, en sala de prensa de Diputación, del programa de actividades de Turismo Acuático Familiar 2021 por parte del diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y la jefa de la Oficina de Promoción Turística del Área, Carolina Casado Escolar.

El programa está enmarcado en el proyecto europeo Globaltur Euroace y para Olivenza se ha diseñado el tradicional descenso de Alqueva en Kayak.

Las inscripciones para las travesías se abrirán el 14 de julio y finalizará el 28. Se realizarán online a través de la web: www.dip-badajoz.es/actividadesturisticas.

Podrán participar hasta un total de 50 personas, distribuidos en kayaks biplazas ocupados por parejas que realizarán un recorrido con paradas temáticas.

La salida se realizará desde el Puerto de Deportivo de Villareal, el recorrido será de entre 8 y 10 kilómetros y se facilitará avituallamiento a los participantes.

Durante la presentación, Manuel José González Andrade, ha explicado que el proyecto Globaltur Euroace, del que la Diputación es beneficiario principal, pretende poner en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado, con el objetivo de dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible.

Además, ha manifestado que con estas actividades de Turismo Acuático, que este año celebra su segunda edición, se pretende dar vida durante el verano a las playas y embalses de la provincia y poner en valor las oportunidades de desarrollo y diversificación económica que puedan aportar a las zonas rurales con este tipo de actividades ligadas al agua como factor atrayente del turismo

González Andrade ha recordado que la provincia de Badajoz cuenta con gran número de kilómetros de costa dulce y con gran cantidad de zonas en las que disfrutar del agua a través de un relajante baño, o mediante actividades acuáticas como paseos en barco, vela, descensos, buceo, piragüismo, buceo o windsuf.

Por último, ha presentado la nueva web: www.dip-badajoz.es/actividadesturisticas, a través de la que se realizarán las inscripciones, no solo para este programa sino también para todas las actividades que se lleven a cabo desde el Área de Transformación Digital y Turismo.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, se va a desarrollar en la región EUROACE (regiones de Alentejo y centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura), concretamente en Peloche, Puerto Peña, Monsaraz-Cheles, Olivenza, Entrerríos, Campanario y embalse del Cíjara.

Este programa de actividades se encuadra en el proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.