Olivenza se volverá a llenar de música, cine, teatro, circo, cante, bailes, danza y folclore este verano

• 25 junio 2021

El Verano Cultura oliventino trae el mejor programa para las noches de julio y agosto

Un año más el Ayuntamiento de Olivenza a través de la Universidad Popular y la Concejalía de Cultura ha diseñado una programación cultural para todos los públicos que se desarrollará los meses de julio y agosto a través del denominado “Verano Cultural 2021”.

Todas las actividades del Verano Cultural se desarrollarán bajo las medidas de seguridad establecidas por la normativa Covid vigente.

Así, la programación que comenzará mañana con el circuito provincial de artes plásticas ‘Pueblarte’ y el maratón fotográfico ‘Olivenza, la belleza está en volver’, se extenderá hasta el sábado 28 de agosto con el Festival Alsón.

La música será la manifestación artística con una presencia relevante, con los conciertos de Ulises, el sábado 3 de julio; el del Duo la Barca, el 18 de julio; el de la Filarmónica de Olivenza el 1 de agosto; con el Festival de Coplas de Las Raparigas, el 8 de agosto; y con el Festival de Flamenco y Copla, el 21 de agosto.

Las artes escénicas a través del teatro y el circo, también, estarán representadas con los teatros de ‘Tierra Suella’, el 17 de julio; el infantil ‘EBook 2.0’, el 31 de julio y el circo de calle ‘Rojo Estándar’.

El cine de verano volverá al auditorio con películas familiares como ‘La Gallina Turuleca’, el 6 de agosto; ‘Volando Juntos’, el 13 de agosto; ‘Hasta que la boda nos separe’, el 20 de agosto y ‘Padre no hay más que uno 2’, el 27 de agosto.

También, el baile, la danza y el folclore tendrán un papel destacado, con las actuaciones de las Asociaciones de Bailes oliventinas, el 30 de julio; el Festival de Coros y Danzas, ‘Choni Ramallo’, el 7 de agosto y el Festival de Bailes de Salón de Alsón, el 28 de agosto.

Por otra parte, el Festival de Cortometrajes se desarrollará los días 21, 22 y 23 de julio en el patio del Museo.

Todas las actividades serán a las 22 horas en el Auditorio Municipal y en el Patio del Castillo, según programa.