El próximo 25 de noviembre, se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y desde el Consistorio Oliventino se convoca a la ciudadanía a unirse a esta jornada guardando, a las puertas de cada centro de trabajo, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista como también se hará en la plaza del Ayuntamiento únicamente con personal laboral. El horario fijado para ello, por parte de la Delegación de Gobierno, es las 12:00 horas.

Asimismo, desde el gobierno local se han adquirido globos en color morado, por ser el color representativo de este día, para que sean colocados en balcones y ventanas del municipio, dando visibilidad de este modo a esta problemática social. Los globos se distribuirán a través de diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, para que sean entregados a la población de Olivenza y pedanías.