Olivenza se convertirá este sábado en un museo al aire libre con la celebración de ‘Pueblarte’

  • 22 junio 2021

Las calles del casco histórico se llenarán de creatividad con 9 artistas plásticos y músicos, además de una veintena de fotógrafos

El proyecto de Diputación de Badajoz ‘Pueblarte’ llega este sábado 26 de junio a Olivenza con creadores artísticos de las modalidades de pintura, música o fotografía.

En concreto, los artistas que mostrarán su creatividad en directo ante la ciudadanía oliventina son Alex de la Fuente, especialista en grafiti; Juanjo Gragera, retratista, ilustrador y muralista; Lao Pê, quien domina la técnica mista de telas y temple para conseguir un acabado en 3D; Lidia LiberArt, amante del grafito y el carboncillo; Luisa Santos, especialista en imágenes figurativas tridimensionales a través del uso de materiales no convencionales; María Méndez, especialista en acuarela de espacios monumentales; Mikelo, quien trabaja con soltura distintas técnicas como la acuarela o el acrílico; y Momucésar, especializado en grabado, ilustración y pintura.

Además el Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular, ha organizado el maratón-concurso de fotografía, “Olivenza, la belleza está en volver”, cuyo objetivo es resaltar el patrimonio arquitectónico del casco histórico oliventino.

Las creaciones de ‘Pueblarte’ se realizarán en el entorno amurallado de la Plaza de Santa María del Castillo y del Museo Etnográfico “González Santana”, el paseo Chico o la Plaza de la Constitución, donde la ciudadanía oliventina podrá ver en directo el trabajo y las técnicas empleadas por los artistas para la elaboración de sus obras.

Por su parte el maratón fotográfico, ‘Olivenza, La Belleza está en Volver’, se desarrollará dentro del recinto amurallado de la ciudad de Olivenza, además de fotografiar a los artistas plásticos.

Ambas actividades comenzarán a las 9:30 en la Plaza de Santa María y concluirán a las 14 horas.

Pueblarte tiene por objetivo llevar a los pueblos de la provincia el proceso en vivo de la creación artística en el ámbito de las artes plásticas.

Las obras serán expuestas durante las semanas posteriores en la Universidad Popular de Olivenza.

Por su parte, el maratón fotográfico busca acercar a la ciudadanía en general y a los profesionales y aficionados del mundo de la fotografía en particular, el rico patrimonio arquitectónico y cultural de Olivenza.

Comparte tu fotografía de esta noticia: