Se podrá leer en diversos pasos de peatones de Olivenza “Dona médula, dona vida”

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, serigrafiará varios pasos de peatones de la ciudad oliventina con el lema “Dona médula, dona vida”.

La frase emblemática de la asociación tiene como objetivo principal sensibilizar a la ciudadanía oliventina en la importancia de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical fuera del ambiente sanitario.

El acto simbólico de pintado de pasos de cebra, al que acudirá el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade y la presidenta de la ADMO, María Virtudes Carrasco Fuentes,  tendrá lugar mañana martes 22 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución de la ciudad.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura tiene como principal objetivo la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y cordón umbilical, único forma de regalar vida en vida.

Por otra parte, la ADMO ha elaborado un calendario solidario en colaboración niños, jóvenes pacientes y familiares de enfermedades oncohematológicas, que podrá adquirirse en La Guarde Olivenza y Heladería Los Valencianos.