Olivenza rinde homenaje a 41 Policías Nacionales que lucharon contra el terrorismo de ETA

• 12 junio 2021

Ha sido en un emotivo acto en el monumento de Victimas del Terrorismo

Olivenza ha sido el lugar elegido por 41 miembros del Cuerpo Nacional de Policías, que prestaron su servicio durante los años ochenta en el País Vaco combatiendo el terrorismo de la banda ETA, para homenajear a todas las víctimas que han sufrido la barbarie terrorista.

Han sido recibidos por el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, en la tarde-noche de hoy, en la puerta del Ayuntamiento, quien les ha acompañado hasta el monumento de Victimas del Terrorismo en la plaza de España de Olivenza, donde han hecho una entrega floral con los colores de la bandera del Estado.

González Andrade, les ha agradecido la elección de Olivenza para la celebración de este encuentro y ha resaltado, que “gracias a una verdadera vocación de servicio público y un fehaciente compromiso con la democracia, de mucha gente invisible como vosotros  y otros, España pudo pasar página a una parte negra de nuestra historia contemporánea”.

El primer edil oliventino ha recordado a todas las victimas del terrorismo que ya en 2010 se les rindió un homenaje  poniéndole una calle al guardia civil oliventino Avelino Palma Brioa, asesinado por ETA mientras cumplía un servicio en la localidad vasca de Salvatierra de Álava.

González Andrade les ha invitado a que conozcan Olivenza y les ha deseado que pasen un agradable fin de semana por tierras oliventinas.

Uno de los miembros del grupo, que ha tenido un cálido agradecimiento al Alcalde de Olivenza por la cordial acogida, ha leído un manifiesto de recuerdo a todos los compañeros fallecidos por realizar su servicio en la lucha contra el terrorismo.

Al finalizar el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.