Olivenza acogerá el primer encuentro de Confrarias/Cofradías Alentejano/Extremeñas de Gastronomía

• 10 junio 2021

Será este sábado en el Convento San Juan de Dios y que pretende ser un encuentro anual gastronómico de ambos  lados de la Raya.

La Cofradía Gastronómica de Olivenza organiza este sábado, 12 de junio, el primer encuentro transfronterizo gastronómico, el de Confrarias/Cofradías Alentejano/Extremeñas de Gastronomía, donde los asociados compartirán inquietudes y experiencias como aliados de la restauración y del desarrollo turístico de ambas regiones.

Al acto asistirán miembros de Confrarias del Alentejo Portugués, así como de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, y pretende consolidarse como un encuentro de periodicidad anual gastronómico alentejano/extremeño y fijar su capitalidad  en Olivenza, como ciudad emblemática de ambas culturas.

La jornada coincide con la celebración de la Asamblea General Anual y Extraordinaria de entronización de nuevos Cofrades de la Gastronómica oliventina.

El encuentro que comenzará a las 20:30, finalizará con una cena de productos típicos de ambas regiones, como el jamón ibérico, quesos, bacalao, carrillada, perdiz o dulces como la técula mécula, además de los exquisitos vinos extremeños y alentejanos.