Nueva campaña de promoción de Olivenza y de la red de ‘Los pueblos más Bonitos de España’

• 3 julio 2021

Los Pueblos más Bonitos de España afrontan el verano de este 2021 con unas «excelentes expectativas», tras los indicadores internos que muestran el ascenso de las reservas gracias al fin del Estado de Alarma y la libre circulación entre provincias.

Olivenza está en esta red de promoción turística desde el pasado año, cuando fue considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

La ciudad de Olivenza obtuvo esta distinción por su rico patrimonio monumental, principalmente gótico manuelino, renacentista y barroco. Algunos de los monumentos más importantes son las iglesias de Santa María Magdalena y Santa María del Castillo, la Capilla de la Casa de Misericordia, sus recintos amurallados o la puerta manuelina del palacio municipal. Es conocida por su Feria del Toro, Semana Santa, y otras fiestas como Oliventia, Las Mayas o las Muñecas de San Juan.

Así, los Pueblos más Bonitos de España lanzan la campaña ‘El verano más bonito, en nuestros pueblos’ para presentar la oferta turística de los 104 pueblos de la red, donde sus tradiciones, el patrimonio histórico, cultural y paisajístico, la rica gastronomía y la belleza de sus calles y plazas, enamora año tras año a los viajeros, que buscan destinos cercanos, en plena naturaleza, lejos de aglomeraciones y donde se puede garantizar la privacidad en familia o con un grupo reducido de amigos.

«El verano más Bonito, en nuestros pueblos, es la campaña de este verano que quiere poner en valor la belleza junto a otros valores que hacen de nuestros pueblos lugares únicos. Nuestras fiestas de verano, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía o nuestra autenticidad. Valores que sirven tato para aventureros, como a familias o parejas» ha recordado Francisco Mestre, presidente de la Asociación los Pueblos más Bonitos de España.

Para Francisco Mestre «Nuestros pueblos están preparados para acoger efusivamente a millones de turistas que están deseando recuperar el tiempo perdido y volver a viajar. Nuestra guía y nuestra página web son el mejor complemento para estos viajes».

En Redes Sociales se puede seguir en el #ElVeranomasBonito

OLIVENZA EN LA RED. pincha AQUÍ