18 alumnos y 3 profesores de la localidad francesa de Craon participan en un intercambio de conocimientos, a través de Erasmus +, con alumnado de las Escuelas Parroquiales de Olivenza

Esta mañana el colegio concertado de la barriada de la Farrapa, ha acogido el acto de bienvenida a escolares del colegio ‘Volney’ de la localidad francesa de Craon, dentro del programa de intercambio Erasmus +, en el que ambos centros están inmersos. Se trata de 18 alumnos/as de entre 12 y 15 años de edad…

Leer más

Comienza la campaña de pintura en edificios públicos municipales

Se trata de intervenciones de mantenimiento y adecentamiento de sedes y espacios municipales, como el exterior del edificio de la Universidad Popular, el Colegio Fco. Ortiz, residencia de mayores Virgen de Guadalupe, Parque de la Farrapa, fuentes tradicionales o pasos de peatones, entre otras. El Ayuntamiento de Olivenza, a través de Servicios Generales, ha comenzado…

Leer más

Las nuevas instalaciones de Radio Olivenza cuenta con nuevos y equipos y mobiliario para su futura emisión

Ubicada en las dependencias de la Universidad Popular, donde se encontraban los antiguos estudios de Radio Olivenza, estas reformadas instalaciones cuentan cuatro salas destinadas al locutorio, la cabina donde se encuentran los controles de realización y grabación y transmisores, una sala de redacción y otro espacio para plató de televisión. Toda la instalación está compuesta…

Leer más

Nuevo punto de orientación e información del consistorio oliventino

Esta oficina, creada en el 2019, se refuerza para ofrecer más información y orientación presencial a la ciudadanía para una mayor comunicación y acceso a la administración local. Situada en la planta baja de las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, donde estaba ubicada antiguamente la Policía Local Olivenza, y recientemente la oficina del departamento…

Leer más

JORNADAS PARA LA CREACIÓN DE OBRADORES COMPARTIDOS EN OLIVENZA

La Diputación provincial de Badajoz está realizando, a través del Clúster de Artesanía Alimentaria de Extremadura “Extremadura Alimenta”, un diagnóstico por las diferentes comarcas pacenses para identificar agentes interesados en la creación de obradores de Artesanía Alimentaria compartidos, además de identificar instalaciones públicas y privadas para su creación. Un obrador compartido es un espacio donde…

Leer más

LA HOSTELERÍA VALORA POSITIVAMENTE EL DESARROLLO DE LA FERIA DEL TORO 2024

Así lo han trasladado en el reunión mantenida este mediodía en las instalaciones de la Universidad Popular sobre la valoración de la XXXIII Feria del Toro de Olivenza. El dispositivo de seguridad privada, mediante los controles de acceso a la zona de los paseos funcionó a la perfección, evitando la entrada de bebidas alcohólicas, lo…

Leer más