Mañana se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

• 30 septiembre 2021

El Hogar de Mayores de Olivenza organiza un encuentro virtual con el Centro de Mayores de Villanueva de la Serena

El 1 de octubre es Día Internacional de las Personas Mayores, y para conmemorar esta efeméride el Hogar de Mayores de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado actividades durante todo el mes de octubre.

En concreto, el 1 de octubre se realizará una video-conferencia entre personas mayores del Centro de Villanueva de la Serena y el de Olivenza, para compartir experiencias de vida pasadas y presentes, tradiciones, comidas típicas de cada localidad, recuerdos, etc.

Además, el mismo 1 de octubre, se continuará con el taller de plantas medicinales de la programación de la Universidad Popular de Olivenza.

El miércoles 6 de octubre, tendrá lugar el comienzo del curso de manualidades con la colaboración de la presidenta de la Junta de Gobierno del Centro, Gertru.

El viernes 15 de octubre, habrá un taller de alimentación saludable, que se acompañará de un desayuno, con la colaboración de Cruz Roja. Ya por la tarde en el Convento San Juan de Dios se representará las obras de teatro de los hermanos Álvarez, “Sangre Gorda” y “Ganas de Reñir” a las 18 horas.

El 22 de octubre será la actuación del coro del Centro de Mayores, en un lugar por determinar.