Mañana comienza la vacunación masiva contra el coronavirus para personas entre 70 y 79 años en Olivenza

  • 7 abril 2021

Un total de 899 personas de Olivenza y las pedanías serán avisadas para la vacunación.

Mañana jueves 8 y viernes 9 se  va a proceder por parte de Salud Pública la vacunación masiva para personas entre 70 y 79 años de edad.

A un total de 899 personas de senectud de la franja indicada de  Olivenza, San Benito de la Contienda, San Francisco, San Rafael, San Jorge de Alor, Santo Domingo y Villarreal les corresponde la vacunación contra la Covid-19.

El suministro de la primera dosis será en el Convento San Juan de Dios, donde se ha organizado un circuito para que las personas pudieran acceder con a pie.

Las vacunas se proporcionarán en horario de mañana y de tarde y también serán citados vecinos de la comarca que pertenezcan a los Centros de Salud de Valverde de Leganés y Alconchel.

Salud Pública citará por vía telefónica a las personas a las que se les inyectará la vacunación, por lo que recomienda que las personas de la franja de edad entre 70 y 79 estén atentas a su teléfono.

Al no tratarse de una vacuna obligatoria, primeramente se llama a las personas para saber si quieren vacunarse o no, y así hacer un acopio de vacunas.

Una vez vacunados los mayores de 80 años, y los de la franja de entre 70 y 79 años, se continuará con los de entre 60 y 69 años, 1307 personas.

Completarán la vacuna un total de 3.070 oliventinos de edades comprendidas entre los 45 y 59 años.

Previamente a estos grupos de vacunación, ya recibieron la primera dosis de la vacuna los grandes dependientes,  entre los que se encontraban alrededor de 60 personas.

Comparte tu fotografía de esta noticia: