Mañana comienza el plazo de presentación de ofertas para la compra de solares para la construcción de viviendas en la Barriada de “Los Amigos”

• 20 septiembre 2021

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de octubre, a las 14:00 horas.

Ya ha salido publicado en los portales oficiales de contratación pública, tanto estatal como provincial la licitación pública la enajenación por precio fijo y mediante concurso, de parcelas de patrimonio público de suelo propiedad del Ayuntamiento de Olivenza.

Un total de 5 solares, que no fueron adjudicados en la primera licitación, se podrán a la venta en la barrida de “Los Amigos” destinados a la construcción de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública por parte del Ayuntamiento de Olivenza bajo licitación pública.

Las parcelas, se encuentran en suelo urbanizable y tienen, cuatro de ellas, una superficie de 163m2 y un precio desde 15.840,65 €. El resto es de 178 m2 con un precio único de 17.385,66 €

En concreto, las parcela 1,2, 3 y 6 con una superficie de 163 m2, tienen unas dimensiones de 8,20 x 19,88m y están situada en la Calle Canada, nº19, nº17, nº16 y calle Ecuador 11, respectivamente.

La parcela nº 8, situada en la calle Ecuador nº 7, dispone de una superficie de 178,92m2 y unas dimensiones de 9 x 19,88 m.

Una decisión aprobada en la junta de Gobierno local celebrada este pasado martes 14 de septiembre de 2021.

La política de vivienda que el equipo de Gobierno está llevando a cabo, es la de poner a disposición de los ciudadanos suelo residencial a precios asequibles para personas con rentas media baja; para que puedan hacer su proyecto de vida en Olivenza.

El pliego administrativo sujeto a la legislación vigente, publicado hoy en los portales oficiales de contratación pública, tanto en el estatal, como en el provincial se encuentran reflejadas todas la especificaciones del contrato.

El contrato se adjudicará mediante concurso de conformidad con lo establecido con la Ley 11/2018, de 21 de diciembre, de ordenación territorial y urbanística sostenible de Extremadura.

Los participantes podrán optar en su oferta por uno o más lotes de los previstos y recogidos en los pliegos, pero únicamente podrá adjudicársele uno de los lotes, lo que se hará en función de la preferencia que hubiera establecido en la oferta.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, a partir de mañana 21 de septiembre y hasta el 18 de octubre a las 14:00 horas.

Las ofertas se presentarán, exclusivamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas que las Plataformas indicadas pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

PLIEGO

LICITACIÓN EN PORTAL PROVINCIAL