Mañana abrirá sus puertas al público el supermercado Cash Fresh del Grupo MAS en Olivenza

• 2 noviembre 2021

Esta tarde han sido inauguradas sus nuevas instalaciones de las inmediaciones del Hotel Heredero.

Tras varios meses de obras de la construcción del nuevo supermercado de la cadena sevillana Grupo MAS, hoy ha tenido lugar el acto de inauguración del nuevo establecimiento comercial que dará empleo directo a 20 personas, la mayoría oliventinas.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente del Grupo MAS, Vicente Martín González; y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; además de miembros de la Corporación Municipal y del Consejo de Administración del grupo empresarial.

González Andrade ha destacado la importancia de este día para Olivenza ya que, “una importante cadena, como el Grupo MAS, abrirá sus puertas y creará empleo para los oliventinos y oliventinas”.

El primer edil oliventino ha agradecido al presidente del Grupo MAS que haya elegido Olivenza para seguir con la expansión de la cadena e instalar un nuevo supermercado Cash Fresh.

También, el alcalde ha resaltado el modelo de negocio de la cadena representada en la persona de Vicente “una persona honesta, seria, trabajadora y que sabe lo que cuestan conseguir las cosas”.

González Andrade ha subrayado la ubicación del supermercado, “en la Ex 107, a la entrada de Olivenza, una de la carreteras con más tránsito de Extremadura, que va a conectarla directamente con la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, y esto para nosotros es una conexión de esperanza para el futuro”.

El Alcalde ha añadido que, “en los próximos años Olivenza puede experimentar un crecimiento exponencial por esta conexión directa con la Plataforma Logística, a la que agradezco a la Junta de Extremadura el trabajo que está desarrollando para que multitud de empresas quieran instalarse en ella”.

El primer edil oliventino ha puesto en valor la capacidad para generar las condiciones óptimas para atraer proyectos empresariales y, “prueba de ello es la futura ampliación del polígono industrial de Olivenza, que si todo va bien, en dos años, todo el suelo industrial actual estará ocupado”.

González Andrade ha finalizado que, “si este centro tiene éxito será bueno para el conjunto de Olivenza y para los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Fernández Vara ha agradecido a la empresa la instalación de este supermercado en la localidad ya que esto supondrá que la gente no se vaya gracias a un trabajo decente y una vivienda digna, siendo esto el camino que hay que seguir de cara al futuro. “Las empresas, la industria, el empleo y la vivienda son lo mejor para combatir la despoblación, es la receta”, ha aseverado.

El Presidente de la Junta ha afirmado que nunca imaginó “que iba a estar tan eternamente agradecido a los trabajadores y trabajadoras de los supermercados y que iban a ser tan importantes en esta sociedad”, durante una pandemia, que ha demostrado que el valor de las personas se ve en aquellas que en los momentos más duros estuvieron trabajando intentando que las cosas funcionaran. Es por ello que esto” va a quedar en la memoria de la gente”, ha señalado.

Guillermo Fernández Vara ha agradecido al Ayuntamiento de Olivenza que haya agilizado los trámites burocráticos para que la empresa se instale en Olivenza cuanto antes, “porque de esta manera los empresarios podrán generar riqueza y empleos y, así, nos irá bien a todos”.

En referencia a los planes de expansión que tiene esta empresa en la región, queriendo que el doce por ciento de su proyecto empresarial se desarrolle en Extremadura, Fernández Vara se ha puesto a disposición para poder “conseguirlo lo antes posible”, ya que a medida que la empresa vaya creciendo en Extremadura irán incorporando nuevas empresas de la región en sus lineales.

Antes de la presentación, se ha realizado una visita guiada a las nuevas instalaciones de Cash Fresh, a cargo de la presidencia y el consejo de administración del Grupo MAS.

Cash Fresh abrirá sus puertas al público, mañana miércoles 3 de noviembre, y tendrá un horario de apertura de 9 a 21:30 de lunes a sábado.

El Grupo MAS nace en Sevilla, como respuesta al actual proceso de expansión de la compañía. El negocio lo componen dos pilares fundamentales: los productos frescos y las personas. MAS selecciona productos frescos en origen, asegurando la excelente calidad y primando los de temporada.

Los Supermercados MAS disponen de surtidos de frescos, con pescados, frutas, verduras, carnes y panes; y una extensa selección de productos locales de primeras marcas, así como una gran cantidad de ofertas que alcanza a todas las secciones.

Las 6 marcas con las que cuenta la compañía, tanto de alimentación como de hostelería, están diseñadas para atender las necesidades, hábitos y estilos de vida actuales. Cuentan con Supermercados MAS, CASH FRESH y MAS&Go como enseñas de una alimentación rica y saludable y SanTomás, ALTRIGO y Catering SanTomás para hostelería.

Además la marca cuenta con una Fundación, cuyo objetivo es formar a personas para la búsqueda de empleo; trabajar e informar de una alimentación saludable; y trabajar en coordinación con servicios sociales para atender a necesidades de personas desfavorecidas.