Los resultados de los 59 empleados en activo de la Residencia Municipal de Mayores han sido comunicados a Salud Pública

La autoridad sanitaria, esta misma mañana, ha puesto a disposición de la Residencia de Mayores “Virgen de Guadalupe” de Olivenza, la realización de test rápidos de antígenos a todos los trabajadores de la misma.

La Dirección ya ha comunicado a Sanidad que todas las pruebas realizadas a sus empleados en activo han sido negativas.

Como consecuencia de alta incidencia acumulada en los últimos siete días en Olivenza y ante las nuevas circunstancias de la evolución de la pandemia, Salud Pública ha determinado ejecutar test rápidos a los empleados de la Residencia Pública de Mayores.

Desde que comenzó la pandemia no se han registrado ningún caso positivo en la municipal “Virgen de Guadalupe”, ni entre sus empleados, ni entre sus 62 usuarios, a pesar la especial vulnerabilidad del colectivo.

Los enfermeros de la propia residencia han sido los encargados de someter a la sencilla prueba a los trabajadores para ssaber si son positivos por Covid-19, obteniendo los resultados en tan sólo 15 minutos.

Para la realización de los test de antígeno, los ATS han tenido que coger una muestra de la mucosa de la nariz del trabajador utilizando un hisopo (un palo fino con una pequeña bola de algodón en la punta), y colocarla en una pieza de cartón. Pasados 15 minutos, una línea de color ha indicado que el resultado ha sido negativo.

La detección precoz del covid-19 es fundamental y el test rápido de antígenos es una herramienta fundamental para contener la propagación del virus gracias a su alto nivel de efectividad y rapidez, ya que permite detectar una proteína del virus en el momento actual.