Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza entregarán 139 tarjetas regalo, para compra de alimentación y productos de primera necesidad, a personas vulnerables

• 19 noviembre 2021

Serán tarjetas de un importe de 100 euros cada una a gastar en el comercio local

La Diputación de Badajoz impulsó el programa ‘Bono Emergencia Social y Comercio Local’.

El objeto de este programa es la de paliar las necesidades básicas de personas y familias usuarias de los servicios sociales municipales, en particular para la adquisición de productos de alimentación, de higiene personal, papelería y textil, fomentando la adquisición de los mencionados productos en el pequeño comercio local, mediante la utilización de una tarjeta prepago.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza entregará, en las próximas semana, 139 tarjetas regalo, a personas vulnerables que cumplan los requisitos exigidos y que se podrán gastar en el comercio local oliventino hasta el 31 de mayo de 2022.

El programa «Diputación Social», tiene una dotación presupuestaria para toda la provincia de un millón de euros.

Estos bonos de emergencia social en forma de tarjetas prepago son lanzados por Diputación de Badajoz para paliar los efectos de la crisis sanitaria y social a consecuencia de la pandemia.

Así, la pérdida de ingresos se concentra en los estratos de menor renta ha provocado un aumento notable de las personas que requieren ayudas sociales, acentuándose la situación en aquellas familias más vulnerables e incrementándose la demanda de ayudas sociales.

El deterioro de las rentas de las familias, concentrado particularmente en los estratos sociales que de partida ya tenían rentas más bajas, ha dado lugar a un aumento considerable de las situaciones de vulnerabilidad.

La Diputación Provincial de Badajoz, consciente de su responsabilidad en la asistencia económica y social a las entidades locales de la provincia de Badajoz  puso en marcha el programa “Bonos de emergencia social y comercio local” (Diputación Social) incluido en su presupuesto del ejercicio económico 2021 con un crédito presupuestario de 1.000.000 euros, y que resolvió el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, las persona interesada o bien sus familiares, deben dirigirse a los Servicios Sociales, quienes le informarán sobre las prestaciones del servicio y las condiciones de acceso además de seleccionar los beneficiarios del programa en futuras ediciones.

En cuanto al gasto deberá realizarse en los establecimientos comerciales de la localidad del beneficiario de la tarjeta prepago, en el pequeño comercio de nuestras entidades locales y cuya actividad económica se corresponda con algunos de los códigos CNAE relacionados en el Anexo VI de la convocatoria.

CONVOCATORIA bop badajoz Anuncio 2972/2021, rectificado por 3866/2021

RESOLUCIÓN Anuncio 4105/2021