Los establecimientos de hostelería podrán abrir hasta las tres de la madrugada

  • 23 junio 2021

Las medidas que ya se han publicado en el Diario Oficial de Extremadura entran en vigor desde esta misma noche.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado esta misma mañana, ha autorizado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración y asimilados hasta las 3:00 horas, siempre que su licencia se lo permita, así como el consumo en barra en esos establecimientos.

En todo caso, se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre personas o grupo de personas, y, en el supuesto de celebraciones y eventos en los que haya barra libre, ésta será asistida.

Estas medidas tendrán una duración de 28 días, es decir, dos períodos ordinarios de incubación de la Covid-19, de manera que se pueda evaluar su impacto y sin perjuicio de que pudiera ser prorrogada, modulada total o parcialmente o alzada si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores y parámetros analizados para valorar el riesgo por COVID-19.

Este acuerdo se justifica por la tendencia a la estabilización de la incidencia acumulada en toda la Comunidad Autónoma, así como de los indicadores de tendencia.

Publicación DOE

Comparte tu fotografía de esta noticia: