Estas medidas entrarán en vigor a partir del 6 de febrero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado en el día de hoy,  ha adoptado nuevas medidas para la flexibilización de la apertura del comercio.

Esta tarde, ha comparecido en rueda de prensa el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles para explicar las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno en materia de nuevos aumentos de flexibilización horaria para comercios.

Así, Vergeles ha indicado que todos los comercios que su puerta de entrada esté enfocado a la calle, podrán abrir en horario de 10 a 18 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas.

Las compras, en estos establecimientos, deben realizarse de manera individualizada, de uno en uno; se atenderá preferentemente a mayores de 65 años; el aforo del local no puede sobre pasar el 30% de su capacidad. Esta medida será revisable a los siete días.

Por otro lado, Vergeles ha enfatizado que los grandes centros comerciales no esenciales no está permitida su apertura.

También, en las residencias de mayores inmunizadas estarán permitidos los ingresos, salidas y visitas, pasados los siete días del suministro de la segunda dosis.

El toque de queda se mantendrá durante 28 días a las 22 horas y el cierre perimetral de todos los municipios de la Comunidad Autonomía de Extremadura durante un periodo mínimo de siete días. Esta nuevas medidas de flexibilización, según Vergeles, son posibles “porque se está bajando considerablemente la tasa de contagios en todas las áreas de salud, y que está habiendo una detención precoz por el aumento de pruebas pcr y test de antígenos realizados en el mes de enero”.

Estas medidas, acordadas en Consejo de Gobierno, serán publicadas en el Diario Oficial de Extremadura de mañana y entrarán en vigor el próximo 6 de febrero.