Este fin de semana se ha jugado en Olivenza el Campeonato Absoluto de Partidas Rápidas de este año, organizado por el Club de Ajedrez Olivenza para la Federación Extremeña de Ajedrez.

El evento ha tenido lugar en el Convento San Juan de Dios, el sábado 15 de mayo, y ha congregado a 50 jugadores de todos los niveles llegados de toda Extremadura, entre ellos seis representantes del Club de Ajedrez Olivenza.

Se jugaron siete rondas a un ritmo de 12 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, un ritmo casi de modalidad Relámpago (10 minutos o menos).

Como es preceptivo, se establecieron las medidas antiCOVID, con dos personas responsables ocupadas en garantizar su cumplimiento estricto.

Como Campeón de Extremadura de Rápidas quedó finalmente el jugador del Club Albatros Peón Aislado, Enrique Gallardo, habitual de la competición en nuestra comunidad. En cuanto al Club de Ajedrez Olivenza, el jugador Eduardo Sopa quedó en un tercer puesto que no sorprendió del todo, porque es asiduo de las sorpresas en encuentros con jugadores más fuertes sobre el papel.

Por otro lado también, ayer domingo 16 de mayo también se ha disputado el Campeonato de Extremadura Juvenil de Ajedrez 2021.

Se ha jugado, también, en el Convento San Juan de Dios, y han sido diez los participantes, entre los que se han decidido los representantes masculino y femenino de nuestra Comunidad para el Campeonato de España.

El campeón de este año ha sido Jesús Parejo, empatado a puntos con Andrés Elvira pero con mejor desempate. La campeona ha sido Belén Batalla, del Club de Ajedrez Santa Isabel.

Ambos jugadores serán los representantes extremeños en el campeonato nacional que se disputará en Salobreña (Granada).