Llegan las ferias y fiestas de San Benito de la Contienda

  • 11 julio 2013

Hoy jueves 11 de julio, San Benito de la Contienda se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Benito Abad, que abrirá las puertas de las ferias y fiestas de la pedanía que tendrán lugar durante el fin de semana.
A las 19,30 horas, dará comienzo la celebración en honor al patrón de la villa con la salida del estandarte por las calles de San Benito y el acompañamiento musical de la Charanga Alarbisis. A continuación, sobre las 20,30 horas, habrá la tradicional misa extremeña amenizada por la rondalla de la agrupación de coros y danzas ‘La Encina’ para después salir en procesión como acto conmemorativo al santo que finalizará con la popular subasta del estandarte.
Más tarde, a las 21,30 horas, se abrirá al público la exposición artística del grupo de pintura de la pedanía en el centro cultural. Por la noche, a las 23,00 horas, tendrá lugar la actuación de la orquesta ‘Trío Sabor’, y a las 00,00 horas, se elegirá la reina y el míster de las fiestas en las categorías adulto e infantil.
En la mañana del viernes, a las 11,00 horas, se desarrollarán las I Mini Olimpiadas en el campo de fútbol local dirigidas a chicos de entre 5 y 14 años.
Ya por la tarde, a las 20,30 horas, tendrá lugar el II memorial en honor a José Gómez, y a partir de las 23,30 horas, amenizará la fiesta nocturna la orquesta ‘Birmania’.
El sábado, por la mañana, habrá juegos populares para niños y adultos, y por la tarde, a las 17,30 horas, los pequeños disfrutarán de un parque infantil con multitud de actividades.
A las 23,30 horas, actuará la verbena ‘Cobalto’, a las 00,00 horas, el grupo flamenco dirigido por el oliventino José Boza dará un concierto, y a las 00,30 horas, habrá una sesión de dj para los más jóvenes.
Y el último día de feria, el domingo, a las 08,00 horas, se celebrará la diana floreada por las calles de la pedanía amenizada por la Charanga Alarbisis. Al mediodía, a partir de las 13,30 horas, habrá una paella popular.
Por la tarde, a las 20,00 horas, el club de judo local que dirige Eduardo Olivera dará una exhibición en la plaza de San Juan, donde después, a las 21,00 horas, tendrá lugar el espectáculo cómico ‘Toma Castaña’.
A las 23,00 horas, actuará la orquesta oliventina ‘A media luz’, y a la 01,00 de la madrugada, finalizarán las fiestas con el lanzamiento de globos de luz y encendido de bengalas que marcarán el cierre de las mismas en sustitución a los tradicionales fuegos artificiales.

Comparte tu fotografía de esta noticia: