La finalización de las 22 fases contempladas está prevista para el mes de julio

Las obras que se están ejecutando, en Olivenza y pedanías, con cargo al Plan de Garantía de Renta 2020, que sustituye a los antiguos planes AEPSA, continúan con buen ritmo de ejecución.

En concreto, se está llevando a cabo la pavimentación tanto en la calle Antonio Silva como en la avenida de Portugal para su convesión en plataforma única .

Las tareas que se están llevando a cabo son la sustitución de las capas de alquitranado de aglomerado asfáltico por adoquinado de granito Gris Quintana, en el Paseo Chico; y de pavimentación en la Calle Antonio Silva, con la sustitución del firme por adoquines de hormigón bicapa. También se está llevando a cabo la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, en esta calle.

También, las comenzadas en San Francisco de Olivenza, que convertirá las traseras de Ronda de Olivenza (antiguas escuelas) en plataforma única, con la utilización de hormigón fratasado y baldosas de kiara.

Por otro lado, dará comienzo las tareas previstas para continuación de la plataforma única del exterior de la Huerta de los Tratos. En este mismo enclave, está previsto actuaciones de cerramiento y mejora de senderos.

En los próximos meses se iniciarán las fases contempladas en San Benito de la Contienda, San Jorge de Alor, San Rafael y Villareal.

Un total de 217 trabajadores, se han contratado y/o contratarán para las 22 fases previstas en el conjunto del término municipal oliventino. En concreto 45 oficiales y 172 peones.

El Plan de Garantía de Renta 2020 que comenzó a mediados del año pasado, tiene previsto su finalización en el mes de julio y cuenta con una subvención de 239.500 euros.