Las obras de la 2ª fase de la impermeabilización del Convento San Juan de Dios han dado comienzo

• 27 octubre 2021

Con un presupuesto total de 44.632,28 euros está terminada en los próximos meses.
Con estas obras, que comenzaron el pasado viernes,  se actuará sobre la cubierta plana de la edificación noroeste del Convento y  consistirán en la sustitución del pavimento por losas de barro cocido, que incluirá la limpieza, rejuntado de petos e incorporación de mortero hidrofungante, además de suministro y colocación de lámina de PVC antipunzonamiento, entre otras.

Esta reforma, que tiene un presupuesto de 44.632,28 euros, se realiza con fondos de la anualidad 2021 destinados a obras de conservación y acrecentamiento del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, en la que participan por un lado la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural y por otro la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura.

Con estas obras se continúa con las inversiones realizadas en las cubiertas del Convento San Juan de Dios en 2019 para corregir las filtraciones y humedades del mismo y para devolverlo a su estado original.

El actual Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Olivenza tiene como uno de sus fines fundamentales la defensa del patrimonio histórico y artístico de la ciudad oliventina, el fomento del turismo y la cultura, para lo que ha estado trabajando con la Consejería competente para que esta actuación sea una realidad.