Las Ferias y Fiestas de San Benito finalizaron ayer con la misa del patrón y la traca de fuegos artificiales

• 12 julio 2021

Se han desarrollado del 9 al 11 de julio bajo un ambiente respetuoso y responsable

La pedanía oliventina de San Benito de la Contienda ha celebrado durante este fin de semana sus Ferias y Fiestas en honor a San  Benito Abad.

Tras un año de parón a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, los sanbenteños han vuelto a celebran sus fiestas patronales, respetando todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias y bajo un ambiente cordial, respetuoso y responsable.

La Comisión de Festejos de San Benito ha organizado un amplio programa para todos los públicos. Así, el pasado viernes tuvo lugar en la plaza de San Juan el espectáculo infantil ‘Toma Castaña’, donde el público disfrutó con el show mágico con el ‘Mago Romer’, además de títeres, parodias y magia cómica.

El sábado fue turno para el trofeo futbolístico IX Memorial José Gómez, en las categorías de alevín y benjamines entre jugadores de San Benito y de Olivenza.

También el sábado por la noche tuvo lugar el concierto del mítico grupo ‘Bordón 4’ en el campo de fútbol.

Ya el domingo, se celebró la tradicional misa en honor a San Benito Abad, que contó con la presencia del Alcalde de Olivenza y miembros de la  Corporación Municipal.

Tras la misa actuaron el grupo de sevillanas de San Benito, ‘Aire Flamenco’.

Para colofón a las ferias y fiestas se quemaron varias tracas de fuegos artificiales.