Las asociaciones de baile oliventinas comienzan sus clases de la temporada 2021/2022

• 11 octubre 2021

Alsón, Olivenza Baila, Cuenta Conmigo, Asociación MB y Flamenco Olivenza comienzan la temporada de clases

Las asociaciones de baile de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento, han comenzado a impartir sus clases presenciales, tras el parón del pasado año a consecuencia de la pandemia.

Así, Alsón, Olivenza Baila, Cuenta Conmigo, Asociación MB y Flamenco Olivenza están abiertas a nuevas inscripciones para este nuevo curso.

La Asociación MB de Danza Urbana, que comenzaron el curso el pasado 8 de octubre, imparte sus clases y ensayos en la Universidad Popular de Olivenza, los viernes de  17h a 19h. El alumnado de ‘Danza Urbana’, comprende edades desde los 7 a los 16 años.

Por su parte la Asociación Cultural Cuenta Conmigo, que cuenta con tres grupos: Latin Dance ( de 9 a 14 años) en horario de 18 a 19 hora; Diversity Dance ( de 15 a 29 años), de 19 a 20:15;  y Némesis ( mayores de 30 años), de 17 a 18 horas. Todos ensayan tanto en la Casa de la Cultura como en el Espacio para la Creación Joven.

Los martes y jueves es turno para Olivenza Baila, que dispone de un horario de 17 a 22 horas en el Espacio para la Creación Joven.

Alsón da clases los lunes, miércoles y viernes en distribuidas en distintas sedes. Así, los lunes, en horario de 20:30 a 21:30, en la Casa de la Cultura, reciben clases el grupo «Ponte en forma con Alson» a partir de 14 años, grupo que también ensaya en el ECJ, los miércoles en el mismo horario. El grupo ‘Baile latino y animaciones’ ensaya los miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 horas en el Espacio para la Creación Joven. El ‘Grupo intermedio baile latino’, ensaya los viernes de 20 a 22 horas en el ECJ. El ‘Grupo Avanzado de Baile Latino’, ofrece ensayos de 22 a 23 horas, también el ECJ. El ‘Grupo Iniciación de Baile Latino’, recibe clases los viernes en la Universidad Popular de 20: 30 a 21:30 h.

‘Olivenza es Flamenca’ ofrece clases, en niveles de infantil desde 4 años de edad, iniciación y perfeccionamiento. Sus clases son impartidas en el aula de danza de Casa de la Cultura.

Las clases de infantil de Olivenza es Flamenca se desarrollan los lunes en horario de 16 a 17:30 horas. En iniciación hay disponibles dos turnos, uno los lunes de 17,30 a 19 h y otro los miércoles de 10 a 11,30 y en perfeccionamiento, los lunes de 19h a 20,30 y los miércoles de 11,30 a 13 horas.

El Ayuntamiento de Olivenza colabora con las asociaciones oliventinas cediéndoles espacios para desarrollar sus actividades, así como toda la operativa logística de cualquier necesidad que pueda surgir.