‘La Silueta de un Calvario’ de Fran J. Silva se presenta mañana en el Convento San Juan de Dios

  • 24 junio 2021

La novela convierte a Olivenza en un escenario de thirller negro

El próximo viernes 25 de junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación de la primera novela del joven autor Fran J. Silva en la capilla del Convento San Juan de Dios.

Fran estará acompañado por el Concejal de Participación Ciudadana, Gonzalo de la Granja.

 La  Silueta de un Calvario es el viaje a pasado tormentoso, un enigmático asesinato, viejos fantasmas que regresan a la vida del protagonista de este thriller en el que subyace la esencia de Olivenza y un asesino que pondrá en jaque al personaje central y su equipo.

Con estos ingredientes, Silva da forma a su primera novela, trabajo que presentará el próximo viernes 25 de junio de 2021, a las 20.30 horas en la Capilla del Convento San Juan de Dios de Olivenza. Publicada con la Editorial Círculo Rojo, esta novela negra es el primer trabajo de un joven apasionado desde niño por ese género y una obra en la que busca integrar la singularidad de su ciudad natal entre sus líneas.

Sinopsis de la obra

Dos fechas marcarán trágicamente el futuro de Enrique Melo y, a la postre, serán el detonante de una serie de acontecimientos que ocurrirán décadas después en su pueblo natal, del cual se autoexilió al cumplir la mayoría de edad huyendo y dejando atrás un pasado que le atormentaba día tras día.

El día de su cuadragésimo cumpleaños recibe como regalo un cadáver envuelto en una escenificación teatralmente enigmática que, inconscientemente, hará aflorar sus viejos fantasmas que creía enterrados, los mismos que lo han llevado a deambular, como alma en pena, a lo largo de su luctuosa vida.

Durante el siguiente mes, como si de una partida de ajedrez se tratase, donde el tiempo corre inevitablemente, el asesino pondrá en jaque a Enrique y a todo su equipo, llevando a cabo todos sus movimientos dentro de un plan preciso y premeditado, simbolizando sus representaciones macabras por los lugares que lo vieron crecer y que tan bien conoce.

Comparte tu fotografía de esta noticia: