La residencia municipal Virgen de Guadalupe retoma las visitas presenciales

  • 18 febrero 2021

Será a partir de mañana bajo cita previa y en horario de 11 a 13 horas de 18 a 20 horas.

Las visitas de familiares a la residencia de mayores Virgen de Guadalupe se reinician tras quedar prohibidas por la vacunación de usuarios y trabajadores.

Una vez inmunizados todos los residentes y trabajadores, tras administrarse  la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a todos ellos y pasados siete días, además de que la situación epidemiológica ha mejorado en Olivenza y Extremadura; el reencuentro de allegados con los usuarios se podrá hacer con garantías a partir de mañana viernes 19 de febrero, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Para ello será necesario pedir cita previa en el teléfono 924 490 186.

Las visitas sólo serán de un familiar por residente y semana. Esta persona, no deberán presentar síntomas compatibles con la enfermedad y deberán rellenar una ficha epidemiológica, además se les tomará la temperatura al entrar al centro.

Las visitas se producirán con una periodicidad y duración no superior a 20 minutos, y en función de los criterios organizativos del centro y de la situación epidemiológica de la residencia y de la zona.

Los familiares deberán respetar todas las medidas preventivas que les serán indicadas desde el centro.

Es muy importante la colaboración de todos para minimizar riesgos y que las medidas que se tomen supongan que los pasos que vayamos dando se realicen con las máximas garantías de seguridad para preservar la salud de los residentes y de los profesionales que les atienden.

Al entrar en el centro, las visitas deberán desinfectarse manos y calzado, además será obligatorio el uso de mascarilla, recomendable la fpp2.

Los visitantes habrán de cumplir con la distancia de seguridad y estarán guiados en todo momento por un profesional del centro, que les acompañará por el circuito marcado de entrada y salida, así como durante la visita.

Comparte tu fotografía de esta noticia: