La presa del Embalse Piedra Aguda se abrirá mañana para realizar tareas de limpieza de fango

  • 10 febrero 2021

Será entre las 9 y 19 horas y estará supervisado por Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana y AQLARA, encargada de la E.T.A.P.S que abastece a Olivenza, han acordado la idoneidad de realizar una purga de fondo para realizar tareas de limpieza de fango en el embalse de Piedra Aguda.

 En los últimos años se ha producido una aglomeración de fango en el embalse producido por la sequía acumulada, tras la subida de nivel de la presa a consecuencia de las últimas lluvias se está aliviando agua al río Olivenza por el rebosadero, hecho este, oportuno para diluir el contenido de contaminantes contenidos en el fango.

AQUARA tras una reunión con Confederación, han concretado la apertura mañana 11 de febrero entre las 09:00 y las 19:00 horas para llevar a cabo la purgade fongo, la maniobra será realizada por el personal de la Junta de Extremadura encargado de la vigilancia de la presa, quienes han puesto en conocimiento de esto al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias.

La capacidad del embalse supera el 100 % situándose la cota actual en unos 22,30 metros, por encima de los 22 metros de nivel máximo hasta el rebosadero.

En el mes de octubre se alcanzó la cota de 14,58 metros con una capacidad menor al 27%, tras unos meses de otoño secos, en los meses de diciembre a febrero la cuenca del Embalse Piedra Aguda ha acumulado el 100% de su capacidad, superándola desde el día 05 de febrero.

Comparte tu fotografía de esta noticia: