La Piscina Municipal de verano inicia su actividad tras un año de parón

• 17 junio 2021

Abrirá sus puertas el próximo 26 de junio y ya se pueden adquirir abonos e inscribirse en cursos de natación y aquafitness.

La piscina municipal de verano abrirá sus puertas el próximo sábado 26 de junio  en una nueva temporada estival tras un año sin abrir a consecuencia de la Covid-19.

Se ha establecido un horario de apertura ininterrumpido desde las 11:30 hasta las 20:30 de lunes a domingo. Además, se habilitarán dos franjas horarias destinadas a nadar o hacer uso terapéutico de lunes a viernes. La primera de ellas es desde las 10:00 horas hasta las 11:30 horas y la segunda desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Olivenza, en aras de cumplir todas las medidas y protocolos de seguridad frente a la Covid ha trabajado para garantizar una apertura segura.

Así y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y la Consejería de Deportes, la apertura se hará con las máximas garantía de seguridad y prevención. El aforo será del 75% de la capacidad, 940 personas y un máximo de 260 en el recinto acuático.

El uso de mascarilla será obligatorio en toda la instalación a excepción del momento del baño y del transito del agua hasta la ubicación de la estancia de cada usuario.

La zona para comer y beber serán las zonas habitadas para ello, no se permite comer ni beber en el césped, excepto bebés.

Los vestuarios permanecerán cerrados, a excepción de los servicios que tendra aforo de una persona simultánea. Las así fuentes de agua potable para beber también estarán clausuradas.

No se permitirá el uso de colchonetas, balones y elementos que distorsionen la tranquilidad del resto de personas.

La distancia de seguridad entre grupos en el cesped deberá ser de 2 metros y un máximo de 10 personas por grupo.

En la entrada de la piscina habrá dispensadores de gel hidroalcohólico.

La venta de bonos estará disponible a partir del viernes 18 de junio en horario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas  de lunes a viernes.

Los bonos para niños de 6 a 12 años serán de 12 euros para 15 baños, 20 euros para 30 baños. La entrada para días laborales es de un euro y en festivos 1,50 euros.

Los bonos para jóvenes de 13 a 17 años seran de 15 euros para 15 baños y de 27 euros para 30 baños. La entrada para días laborales es de 1,50 euros y en festivos 2 euros.

Los bonos para adultos (nacidos antes de 2003) será de 25 euros para 15 baños y de 40 euros para 30 baños. La entrada para días laborales es de 2,50 euros y en festivos 5 euros.

Por otro lado, la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) ha abierto el plazo de inscripción para las clases de Aqua-Fitness que se impartirán durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de la piscina municipal de verano, en tres turnos dos días por semana.

El precio de inscripción será de diez euros por cuatro semanas y los turnos se distribuirán para el primero de ellos en horario de 10:45 a 11:30, martes y jueves; el segundo turno de 20:30 a 21:15 también martes y jueves; y el tercero de 20:30 a 21:15 los lunes y miércoles.

Las inscripciones se harán en las oficinas de la Gerencia Municipal de Deporte, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Estas sesiones, que se imparten en un horario previo a la apertura de las instalaciones al público y tras el cierre de las mismas, permitirán disfrutar de una actividad basada en los principios del fitness pero aprovechando la resistencia del agua y logrando tonificación muscular, entrenamiento cardiovascular, control corporal y estiramientos.

Del mismo modo también se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación de verano para los nacidos entre 2009 y 2016.

Las inscripiciones se realizarán hasta el 1 de julio y se ha habilitado el siguiente FORMULARIO.

Los cursos se desarrollarán en una primera convocatoria del 5 al 16 de julio, la segunda del 19 al 30 de julio y la tercera del 2 al 16 de agosto, todos en horario de 10 a 10:45 de lunes a viernes.

El precio de inscripción será de diez euros por quincena y se realizarán en las oficinas de la GMD de lunes a viernes en horario 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Ambas modalidades, aquafitness y cursos de natación comenzarán el lunes 5 de julio.

Para más información en el teléfono 924 49 27 14.

En caso de superar el número de aforo permitido para cada modalidad y turno se realizará un sorteo.