La paralímpica y mundialista en paracanoe KL2, Inés Felipe Vidigal, ha recibido el calor de Olivenza en un emotivo recibimiento

• 27 septiembre 2021

La primera piragüista española en participar en unos Juegos Paralímpicos ha sido arropada por decenas de oliventinos en la tarde del lunes en las puertas del Ayuntamiento de Olivenza.

En un acto sencillo, pero emotivo, Inés Felipe Vidigal, ha sido recibida por el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; por miembros de la Corporación Municipal; por compañeros del Club de Piragüismo de Badajoz; y por familiares y amigos que han querido acompañarle.

González Andrade, quien ha hecho entrega de un ramo de flores y un obsequio a Inés, le ha dado la enhorabuena por los éxitos deportivos conseguidos y ha remarcado su espíritu de esfuerzo y de superación. Además le ha agradecido el que lleve con orgullo el nombre de Olivenza por el mundo.

El primer edil oliventino ha destacado que  “las oliventinas y oliventinos hemos soñado contigo, haciéndonos vibrar en estos juegos de Tokio, con cada palada”.

El Alcalde ha subrayado que “el resultado era lo de menos y que lo importante era llegar, participar y disfrutar”.

González Andrade ha finalizado volviendo a agradecer a Inés, “todo lo que nos has hecho sentir, eres un orgullo para todos los oliventinos y oliventinas”.

Por su parte, Felipe Vidigal, ha agradecido al pueblo de Olivenza todo el apoyo y cariño recibido desde la distancia, “en todo momento me he sentido cerca y he sentido el calor de todo mi pueblo”.

Inés ha enfatizado que, “para mí ha sido lo más importante, no el hecho de representar a España, a Extremadura y Olivenza, sino el estar arropada por todos vosotros”.

La palista oliventina ha agradecido al Ayuntamiento de Olivenza y a su Club el respaldo recibido.

Inés Felipe Vidigal, natural de Olivenza, consiguió ser cuarta en la final B de paracanoe Kl2 200 metros en las últimas paralimpiadas disputadas en Tokio a comienzos de septiembre. La oliventina acaba duodécima de la general en su debut, en unos Juegos Paralímpicos.

Además, Felipe Vidigal, consiguió la séptima posición en el recién Campeonato del Mundo de Piragüismo disputado en Copenhague.