La Oficina de Turismo de Olivenza registra casi un millar de visitantes durante el puente de la Hispanidad

• 22 octubre 2021

En concreto han sido 840 turistas los que han pasado por la oficina de turismo de Olivenza durante los días 9, 10, 11 y 12 de octubre.

La mayoría de los turistas que han registrado su visita provenían de Andalucía, también emigrantes extremeños procedentes de Madrid, Baleares, o Alemania y Suiza, entre otras.

De la segunda comunidad autónoma en recibir más visitantes ha sido la de Madrid, seguida de la Valenciana, Castilla la Macha o Murcia, todas ellas con más de medio centenar de viajeros.

También se han recibido turistas del resto de regiones del territorio del Estado Español, además de la vecina Portugal.

Los viajeros han disfrutado de las joyas patrimoniales oliventinas. En concreto, el museo etnográfico “González Santana”, o la iglesia de la Magdalena han sido los lugares con mayores visitantes.

También monumentos como la Iglesia de Santa María, la Santa Casa de la Misericordia, entornos defensivos como la Torre del Homenaje, murallas, Puerta del Calvario, convento San Juan de Dios  han recibido turistas registrados en la oficina.

Además, el turismo de naturaleza también ha tenido cuantiosas visitas. Así, los viajeros han subido a la Sierra de Alor o Sierra de San Amaro. También, el cicloturismo con los más de 80 kilómetros de rutas por el término municipal de Olivenza ha tenido mucha aceptación en Semana Santa.

El turismo ornitológico, el astroturismo con los miradores de cielos celestes y el puerto deportivo de Villareal han tenido visitantes.

Se calcula que entorno a otro medio millar de turistas no registrados en la oficina de turismo, han pasado por Olivenza en el pasado puente de la Hispanidad.

El puente de la Hispanidad ha sido el primer periodo vacacional con una incidencia acumulada por Covid-19 baja en el territorio europeo y haya sido un indudable estímulo para las empresas del sector turístico de la localidad, tanto de hostelería, como de restauración.

Se ha podido así dar nuevo impulso económico importante al sector con estos datos favorables de visitantes en Olivenza, lo que vuelve a poner de manifiesto la intensa labor que, desde el Ayuntamiento,  como desde todos los establecimientos locales vinculados al turismo, se viene realizando  con el fin de que esta coyuntura extraordinariamente positiva se pueda seguir manteniendo, atendiendo siempre al cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas para hacer un turismo responsable y seguro.